LA SECRETARIA DE LA MUJER DEL FRENTE SINDICAL OBRERO DE CANARIAS HA FIRMADO CON DELEGADAS SINDICALES EL SIGUIENTE LLAMAMIENTO SOLICITADO POR LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

19 de Abril de 2013

17 de abril de 2013

Nosotras, las mujeres sindicalistas de las organizaciones afiliadas y amigas de la Federación Sindical Mundial respaldamos a la posición valiente de la Federación Sindical UNSITRAGUA y de su Secretaria General, nuestra compañera Julia Amparo Lotan Garzona, por defender la autonomía del Instituto Guatemalteco de la Seguridad Social (IGSS) contra las maniobras del Presidente de Guatemala, general Otto Pérez Molina.

El Presidente de Guatemala general Otto Pérez Molina en su afán de controlar el IGSS, ha intervenido en forma prepotente y antidemocratica. Ha impuesto como presidente del IGSS a otro militar, Teniente Coronel Juan de Dios Rodríguez, violando así la autonomía de dicha institución. Después del comunicado de prensa de la FEDERACIÓN SINDICAL UNSITRAGUA queda muy claro para los trabajadores y la opinión pública que el propósito del gobierno del General Pérez Molina es controlar el dinero del IGSS para beneficiar a las gentes de su entorno a costa del dinero y sacrificio de los trabajadores.

Frente a esta situación, los trabajadores del IGSS, representados por la compañera Julia Amparo Lotan Garzona, declararon su oposición a las acciones del Gobierno y a la violación de la autonomía del IGSS. Por su posición valiente en defensa de los trabajadores y de la autonomía del IGSS, la compañera Julia Amparo Lotan ha sido atacada de parte del Teniente Coronel Juan de Dios Rodríguez, quien denigró su condición de mujer a través de los los medios de comunicación y utilizo amenazas, acusaciónes falsas y mentiras contra ella, en un intento de criminalizar el deber de defender la autonomía del IGSS.

Nosotras, mujeres sindicalistas de organizaciones afiliadas y amigas de la FSM nos solidarizamos con los compañeros de la Federación Sindical Unsitragua y con la compañera Julia Amparo Lotan Garzona; su Secretaria General y miembro del Consejo Presidencial de la FSM. Demandamos al gobierno guatemalteco que respete la autonomía del IGSS. Rechazamos enérgicamente las amenazas y las calumnias contra nuestra compañera Julia Amparo Lotan Garzona y responsabilizamos desde ahora el gobierno del general Pérez Molina sobre su integridad física.

Secretaría de la Mujer.

Secretaría de Agitación y Propaganda.