362.300 trabajadores y trabajadoras de Canarias, desempleados

Los datos socioeconómicos de Canarias arrojan una dramática realidad, el 32,38% de la población activa se encuentra desempleada, según los datos de la E.P.A. del 1er.trimestre del 2012, VEINTE MIL CUATROCIENTOS TRABAJADORES/AS DE CANARIAS HAN INCREMENTADO LAS FILAS DEL DESEMPLEO, en los últimos tres meses y si añadimos que cerca de 700.000 personas están bajo el umbral de la pobreza, que los salarios en Canarias están un 17% por debajo de la media estatal y más del 32% de la población con contratos en precario y unas pensiones de jubilación, un 10% menos que la media estatal y que más de la mitad de los desempleados/as son jóvenes menores de 35 años... estos datos por sí solos describen la dramática situación en la que se encuentra nuestra tierra.

El desempleo, el empobrecimiento y la pobreza es hoy el peor azote para millones de familias trabajadoras y al mismo tiempo la demostración de la irracionalidad del sistema capitalista y la respuesta a la crisis del sistema capitalista solo puede ser política y que significa la articulación de un discurso y una conciencia anticapitalista, sin esta respuesta política no hay posibilidad de que esta crisis no la paguen los trabajadores.

Ante la cercanía del 1º de Mayo, día de lucha, el Frente Sindical Obrero de Canarias, llama al pueblo trabajador de Canarias, a poner freno a esta situación y avanzar hacia una sociedad más justa y solidaria.

 

 

 

 

Secretaría de Prensa

F.S.O.C.

 

- Ver toda la prensa digital -