EL SINDICATO DENUNCIA UNA CAMPAÑA DE PERSECUCIÓN EMPRENDIDA POR EL CABILDO DE LA GOMERA

19 de Marzo de 2013

El Frente Sindical Obrero de Canarias ha denunciado la existencia de "una campaña de acoso, derribo y persecución sindical emprendida - dicen- por el Cabildo Insular de La Gomera contra los afiliados de este sindicato en la empresa pública GuaguaGomera".

"Esta campaña - aseguran - se inició justo después de que el Consejo Nacional del Sindicato hiciera público, entre los días 9 y 11 de marzo, un comunicado de prensa en el que denunciábamos que los conductores de todas las líneas de guaguas del transporte público regular de viajeros habían recibido un mensaje del Gerente de la Empresa Guagua Gomera, SAU, en el que se indica que, siguiendo instrucciones de la Presidencia, los sábados y domingos, los conductores de las guaguas tendrán que esperar a la llegada a la isla del último barco para iniciar el último recorrido por las diferentes paradas de la isla, saltándose así, los horarios establecidos".

En dicho comunicado - continúan explicando desde el FSOC - solicitábamos al Presidente del Cabildo Insular de La Gomera y al Consejero del ramo una inmediata rectificación a esta orden, para que los viajeros que se encuentran en la isla no tengan que sufrir las consecuencias del retraso de los barcos los sábados y los domingos; exigiendo a las autoridades competentes puntualidad en la llegada del barco, o bien, estableciendo otro servicio para los pasajeros que llegan en el mismo con retraso".

PRESIONES Y DESPIDOS CONTRA LOS MILITANTES DEL SINDICATO

En su denuncia, el Frente Sindical Obrero de Canarias especifica que dicha campaña"ha consistido en presionar a los afiliados al FSOC para que rechacen el comunicado emitido por el sindicato y para que se desafilien del mismo, utilizando para ello métodos empleados por el caciquismo fascista en los peores años de la dictadura franquista".

El episodio más grave - dicen - "fue el sufrido por el conductor afiliado a este sindicato, D. MRPV, víctima de una encerrona protagonizada por el Gerente de la Empresa, Sr. Oliva y el Secretario del Cabildo, quienes pretendían una declaración pública de este trabajador para que negara el contenido del comunicado del FSOC y acusara a éste y a los adversarios políticos en la isla de ponerse de acuerdo para ir en contra de la empresa y del grupo de gobierno insular. Al no prestarse a este juego, el trabajador fue despedido de su puesto de trabajo".

EL PODER POLÍTICO CACIQUIL DE CASIMIRO CURBELO

Para el FSOC, la persecución que en este caso están sufriendo sus afiliados "es el coste que sufren en La Gomera todos los trabajadores que se niegan a actuar de comparsas del poder político-caciquil instalado en la Isla, presidido por Casimiro Curbelo", al que "hacen responsable directo de esta situación".

"En lugar de solucionar los problemas sociales en La Gomera y, más concretamente, el grave problema que supone el retraso de la llegada del último barco a la isla los sábados y los domingos, convirtiendo el servicio regular de guaguas en un servicio discrecional, a su capricho y antojo -aseguran - Curbelo ha optado por perseguir y despedir a afiliados al FSOC", pretendiendo que esto sirva como "medida ejemplarizante hacia los demás trabajadores y hacia aquellos que se atrevan a levantar su voz en la isla".

 

Secretaría de Agitación y Propaganda.

- Ver toda la prensa digital -