Nota de Prensa

Las organizaciones sindicales abajo firmantes hacen un llamamiento público a CC.OO. en el sentido de mantener el espíritu emanado de la jornada de lucha del pasado 29M y del marco del manifiesto acordado para el próximo 1º de Mayo, que nítidamente habla de un basta ya a la política de los distintos gobiernos de hacer pagar a la clase trabajadora y las clases populares el llamado déficitit publico" que realmente responde a una deuda de la banca , más que del sector público.

En el marco de la Mesa General de Empleados Públicos, una vez más, y en este caso el Gobierno de Canarias pretender hacer pagar a los empleados/as públicos el déficit emanado de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de este año: más descuentos salariales, reducción de jornadas y de sueldos.

No parece congruente con el manifiesto aprobado para la confluencia de este 1º de Mayo las manifestaciones del Secretario del área pública y empleo de CCOO, en el sentido de mostrar sintonía con estas propuestas planteadas por el Consejero de Presidencia Sr. Espinóla.

Desde aquí hacemos un llamamiento a los compañeros y compañeras de CCOO para que, en el marco de los acuerdos unitarios planteados, no acepten propuestas que inciden en las políticas de hacer pagar a la clase trabajadora una deuda que no es nuestra.

Canarias 19 de Abril de 2012.

Firmado: Intersindical Canarias ; F.S.O.C.; Cobas-Canarias; Convergencia Sindical Canarias- O.C.E.S.P.; SITOCAN; Independientes de Guagua; S.O.P.C.; Sindicato Elevación.