EL X CONGRESO DE CC.OO, MARCADO POR LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA PATRONAL ESPAÑOLA

22 de Febrero de 2013

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha sido recibido a lo grande en el X Congreso Confederal de Comisiones Obreras que arranca este jueves en el auditorio Marcelino Camacho de Madrid y en el que será reelegido previsiblemente el secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo. Pitos, abucheos y descalificaciones para un Rosell que representa a la misma patronal que a principios de enero decía que la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy se había quedado corta. "Demostrad la discrepancia con el silencio", dijo en tono irónico el secretario de Organización saliente y presidente de la mesa, Antonio del Campo, para que los más de 700 delegados allí presentes le dejaran hablar. De ahí que no le haya quedado más remedio que hablar de las buenas relaciones que tiene con los sindicatos y ensalzar su tarea.

"Conozco bien a los sindicatos y tengo amigos dirigentes y cuando tienes amigos funcionas más y mejor porque sé lo que dicen, lo que hacen, y lo que sufren", dijo después de haber recalcado que "no me gustan las campañas de descalificación que se os hace a los sindicatos. Es injusta".

Rosell no tenía mucho más que decir. Hizo ver al auditorio que sí, que el desempleo también le preocupa a los empresarios, pero que "también han caído muchas empresas, muchos empresarios y muchos autónomos y detrás de ellos han caído también muchos patrimonios. El presidente de la CEOE llamó a las organizaciones sindicales y empresariales a emprender una profunda "modernización y renovación", reconoció que "a veces tenemos salidas de tono los unos con los otros" y poco más.

Información recibida desde Barcelona.

Secretaría de Organización y Propaganda.