Comunicado del Frente Sindical Obrero de Canarias

El acuerdo alcanzado entre el Consejero de Presidencia del Gobierno autónomo de Canarias y los sindicatos mayoritarios y que será refrendado mañana viernes en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos y que probablemente será aprobada por el Consejo de Gobierno en su reunión del sábado día 21 de Abril, donde se materializaría el Pacto por el empleo por la vía de la reducción de jornadas y salarios y que afectará a cerca de 14.000 funcionarios y empleados públicos, de verse materializado este Pacto amparando las políticas de recortes y cargando sobre los trabajadores una vez más el peso de la crisis capitalista, con la complicidad por parte de CC.OO. y U.G.T., obliga al Frente Sindical Obrero de Canarias a reconsiderar su permanencia en la confluencia sindical hacia el 1º de Mayo, haciendo un llamamiento al sindicalismo de clase a dar por concluido el esfuerzo unitario.