ASESINAN A UN LIDER SINDICAL EN LA INDIA

21 de Febrero de 2013

Un líder sindical indio ha sido asesinado en la ciudad de Ambala, en el Haryana, norte del país, durante una huelga general en todo el país.

El suceso ha tenido lugar en el primer día de una huelga general de dos días, cuando el dirigente sindical, Narinder Singh, que estaba en cuclillas junto a un grupo de trabajadores cerca de la estación de autobuses de Ambala, murió atropellado cuando intentaba paralizar la circulación de un autobús, ha informado un funcionario indio de alto rango.

Según los testigos, Narinder fue aplastada bajo las ruedas de un autobús cuyo conductor se dio a la fuga. El accidente dio lugar a una violencia, a consecuencia de la cual centenaresde personas destrozaron vehículos estatales y de la policía.

Los sindicatos de trabajadores han convocado una huelga en toda La India para mostrar su indignación ante medidas concretas para contrarrestar la inflación.

Asimismo piden la creación de empleo, seguridad laboral, seguridad social, y asegurar que los trabajadores reciban un salario mínimo de 10,000 rupias por mes (cerca de 190 dólares mensuales).

Secretaría de Agitación y Propaganda.