Violentos enfrentamientos en las calles de Atenas entre sindicalistas y fuerzas del orden.

31 de Enero de 2013

Unos 50 militantes del PAME, sindicato ligado al Partido Comunista griego, han ocupado este miércoles durante varias horas el despacho del ministro de Trabajo, Yannis Vrutsis, que no se encontraba en ese momento en el edificio.

A la salida, comenzaron los enfrentamientos con los agente antidisturbios.

Fuentes policiales han confirmado el arresto de al menos 30 personas. Los manifestantes han tratado de evitar las detenciones lanzando todo tipo de objetos al autobús policial y acordonándose frente a él.

Las protestas responden a las recientes declaraciones de Vrutsis, en las que aseguraba que era necesario reformar el sistema de la Seguridad Social por estar erigido sobre el clientelismo político. Unas declaraciones que, sumadas a los nuevos recortes, han encendido a los sindicatos.

Desde la Secretaría de Agitación y Propaganda del Sindicato, ya hemos trasladado nuestro más sincero apoyo a los compañeros arrestados en estos enfrentamientos.

¡Compañeros y compañeras, la unica salida es la revolucion!

VIDEO 1

VIDEO 2

Secretaría de Agitación y Propaganda.