LA MINISTRA DEL PARO, FATIMA BAÑEZ SE CACHONDEA DE LOS OBREROS Y LAS OBRERAS

25 de Enero de 2013

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en el que se ha prorrogado el Plan Prepara hasta que la tasa de paro baje del 20%, Báñez ha querido defender así la reforma laboral poniendo el acento en que su primer año de vigencia ha coincidido con el segundo año más duro de la crisis.

Báñez ha defendido incluso que el Gobierno dijo "la verdad desde el primer momento", cuando durante la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 anticipó que se perderían más de 670.000 nuevos empleos en todo el año, que finalmente han alcanzado las 694.000 peronas.

Si bien, ha recalcado que el día de la presentación de la reforma en el Consejo de Ministros el Gobierno "le dijo a la sociedad que el objetivo fundamental en 2012, en un año tan duro, era frenar el ritmo de destrucción de empleo". "Lo que no puede hacer ninguna reforma laboral es pretender crear empleo en una recesión como ésta", ha añadido.

En cifras, Báñez ha explicado que la economía destruía empleo a un ritmo del 18% antes de la reforma laboral y que ahora lo hace a una tasa del 13%, gracias a que ahora el 84% de las decisiones colectivas se refieren a medidas de flexibilidad encaminadas a evitar despidos.

Todo ello con casi 6.000.000 millones de parados y un año 2012 absolutamente catastrófico para el empleo a todos los niveles. No obstante, las palabras de la Ministra habrá que entenderlas en clave real: la reforma laboral no tenía otro objetivo que facilitar a las empresas la reducción de costes laborales mediante el despido masivo de trabajadores y trabajadoras. Así que, por una vez y sin que sirva de precedente, tenemos que darle la razón a la señora Báñez.

Los objetivos de la reforma se están cumpliendo, sobradamente, además. Y en 2013 seguro que se seguirán cumpliendo nuevamente...

Por: Agencias/Kaosenlared

 

- Ver toda la prensa digital -