PREAVISO DE HUELGA MANCOMUNIDAD DEL SURESTE CLUSA Y GRC.

01 de Diciembre de 2012

El Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) comunica que ayer Jueves se presento en las oficinas de trabajo dos preavisos de huelga que secundan los trabajadores de las empresas CLUSA Y G.R.C.de recogida de residuos sólidos y reciclaje que afectaran a los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucia, los trabajadores comenzarán una huelgaa partir de las 00:00 horas del 10 de diciembre en protesta por la paralización de la negociación del convenio colectivo, entrega de ropa e incumplimiento del pago de pluses.Según los delegados sindicales Blas Afonso y J. Mario Borges, «Estos constantes incumplimientos ponen a los trabajadores en una situación desesperante en las fechas en las que estamos pues llegan las fiestas navideñas, teniendo en cuenta que esta situación creada por la empresa y gerencia de la mancomunidad del sureste perjudica a todos los vecinos y vecinas de estos municipios», agregó el sindicato.Por ello, el FSOC hace un llamamiento «a la clase obrera para que apoye dicha huelga y a la sociedad canaria para que no se permita que estas empresas que realizan un trabajo de primera necesidad en nuestros municipios incumplan algo tan fundamental como sus derechos laborales y económicos» mas cuando la mancomunidad del sureste en esta última huelga general apoyaba a la clase obrera e incitaba a secundarla en pro de los derechos y recortes laborales que el estado Español está aplicando.

Secretaría de Agitación y Propaganda

Procedencia de la imagen: infosureste.es