REUNIÓN DE LA COORDINADORA DE HOSTELERÍA DEL FSOC

06 de Julio de 2018

En el día de ayer, 5 de julio de 2018, se celebraba en los locales del Sindicato, en el sur de la isla, una de las reuniones ordinarias de la Coordinadora de Hostelería del FSOC, a la que asistieron delegados/as sindicales de distintos centros de trabajo, pero todos/as vinculados al sector hostelero.

En este encuentro, se abordaron temas tan importantes, como el propio organigrama y organización de la Coordinadora, la lucha frente al Convenio Colectivo firmado por la UGT y CC.OO, la sobreexplotación que se da en el sector de la hostelería entre otros. Uno de los temas abordados, fue la lucha actual que tienen las camareras de piso, por mejorar sus condiciones laborales, en la que el Sindicato, está dispuesto a luchar con este colectivo.

El Secretario General del FSOC, presente en la reunión, instó a todos los delegados y delegadas presentes en la misma, a abordar una estrategia de lucha sindical, con respecto al proceso de elecciones sindicales que habrá en unos meses, con el fin de seguir creciendo en el sector de la hostelería, con la presencia de nuestra organización en distintos centros de trabajo.

El trabajo de militancia, afiliación y organización que tiene esta Coordinadora, es muy importante, ya que la economía Canaria, economía mayoritariamente de servicios, hace que las condiciones laborales de los trabajadores/as del sector hostelero, se vean mermadas por una cada vez más ineficiencia de los sindicatos amarillos, y por un aprovechamiento masivo de los principios neoliberales de la patronal canaria.

Por ello, y ante esta situación, nuestros compañeros/as de la Coordinadora de Hostelería del FSOC, tienen un trabajo importante por delante, pero el conjunto de la organización, tiene la seguridad de contar con un equipo de verdaderos/as militantes que sabrán sobreponerse a los problemas que vayan surgiendo.