NACE LA FEDERACION SINDICAL CANARIA

27 de Abril de 2022

El Congreso se celebrará el próximo domingo 1º de Mayo de 2022 en el Auditorio Expo Meloneras de Maspalomas, con la asistencia de 300 Delegados/as, 150 por cada sindicato, elegidos/as en las Asambleas Pre-Congresuales celebradas a tal efecto por ambos sindicatos.

La Federación Sindical Canaria nace con el claro objetivo de convertirse en una alternativa sindical real a los llamados “sindicatos más representativos”, y alcanzar tal condición en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuyo requisito es alcanzar el 15% de la representación sindical en el conjunto de las empresas y administraciones públicas de Canarias, así como ostentar la representación necesaria para formar parte de la negociación colectiva sectorial en ambas provincias, trasladando la firmeza y modelo sindical de la nueva Federación Sindical Canaria, tanto a las diferentes mesas de Concertación Social con el Gobierno de Canarias y resto de Administraciones Públicas, como la herramienta que necesita la clase trabajadora de Canarias para recuperar los derechos sociales y laborales perdidos en los últimos años por la gestión de los sindicatos mayoritarios, tanto en la citada concertación social, como en la negociación colectiva.

La Federación Sindical Canaria nacerá en la convergencia de Sindicalistas de Base de Canarias, (S.B.C.), y el Frente Sindical Obrero de Canarias, (FSOC), con cerca de 1.400 delegados/as en las empresas superando los 8.000 afiliados/as, y esperamos que tras su nacimiento se incorporen colectivos y sindicatos que coincidan con nuestro modelo sindical, que expresamente recogerá el Documento Socio-Político y Sindical y nuestros Estatutos, que se debatirán en nuestro Congreso Constituyente el próximo 1º de Mayo, con el claro objetivo de convertir en un futuro a la Federación Sindical Canaria en el nuevo referente sindical de Canarias, llamado a convertirse en un futuro en el primer sindicato en representación sindical en Canarias.