FIRMADO EL CONVENIO EN LA EMPRESA FCC-UTE EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

31 de Mayo de 2018

El pasado día 25 de mayo, concluyó la negociación colectiva en la empresa FCC- UTE San Bartolomé; la firma del acuerdo pone fin a la negociación que establece las relaciones laborales entre la empresa y los trabajadores.

El Comité de Empresa del FSOC estableció desde el principio de la negociación una estrategia basada en dos líneas: no permitir ningún retroceso en las conquistas de los trabajadores, y conquistar nuevos espacios en las condiciones laborales para los cuatro años siguientes recogidos en este nuevo convenio.

La otra parte de la estrategia consistió, como siempre, en mantener una fuerte vinculación organizativa con la asamblea de trabajadores dando traslado de la información y la evolución de las negociaciones, así como de las dificultades de esta.

Días antes de la firma del convenio, el Comité sometió a valoración y votación el borrador de este, una vez ratificado por el conjunto de los trabajadores de la empresa, el Comité y el sindicato, procedieron a la firma del mismo.

Saludamos a todos los trabajadores de FCC- UTE San Bartolomé y a los compañeros del Comité, animándolos a seguir manteniendo la fuerza sindical en la lucha por mejorar las condiciones de vida y los intereses de la clase obrera.

Secretaría General.