EL FSOC DEMANDA AL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Y A LA EMPRESA CANARICEM

15 de Diciembre de 2018

El Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), en el día de hoy 14 de diciembre de 2018 está presentando ante la Fiscalía provincial de Las Palmas demanda contra el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria y la empresa  CANARICEM, encargada del cementerio de Las Palmas.

Exigimos a la Fiscalía que averigüe si el Ayuntamiento así como esta empresa han incurrido en delito penal al autorizar un macabro homenaje a Francisco Franco Bahamonde  en el cementerio de Las Palmas (conocido como cementerio de Vegueta) y justo en el lugar donde existe una fosa común con los restos de los represaliados por defender el orden democrático.

Desde hace varios años los familiares de los represaliados por el franquismo llevan luchando y exigiendo al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la apertura de dicha fosa común para así poder exhumar e identificar a sus familiares y así poder darle debida sepultura.

El escarnio sufrido por los familiares represaliados por parte de la Fundación Francisco Franco el pasado día 20 de noviembre con la celebración de un homenaje de exaltación al régimen antidemocrático justo en el lugar donde yacen todavía y sin exhumar los restos de las víctimas, muestran su desprecio hacia la memoria de los asesinados y sus familiares.

Fdo.

Daniel Casal Pardo