COMUNICADO DEL FSOC ANTE DECLARACIONES DE CC.OO

18 de Diciembre de 2019

Hace unos días la federación de hostelería y servicios de CC.OO organizó una movilización de sus delegados/as para exigir unas condiciones dignas de trabajo en el sector.

Antes que cualquier otra cosa desde el FSOC, saludamos la movilización y animamos a seguir en la lucha a todos los/as trabajadores.

Y lo hacemos lejos de cualquier retórica, lo hacemos desde la más absoluta sinceridad y convencidos que la lucha es el único camino.

En la intervención final del acto, el dirigente de CC.OO dijo en su discurso que - entre otras cosas- que “al FSOC ni está, ni se le espera”.

Dejemos claro una cosa; a esa movilización en concreto esta organización no fue ni invitada, ni convocada, se publicitó como un acto de CC.OO luego es fácil entender, que donde no se nos hace partícipes, difícilmente podremos participar, sería por nuestra parte, una intromisión en un acto que se presenta como “privado“.

Ahora bien, si CC.OO ha decidido cambiar su estrategia de pactos, negociaciones y amaños, e incorporarse a la lucha obrera, cuenten con nosotros.

El FSOC ni va estar, ni que nadie lo espere; en la firma de convenios que no recogen la realidad de nuestro trabajo, que no mejoran las condiciones de los y las trabajadoras, que mantienen sueldos irrisorios frente a las ganancias millonarias de los empresarios, en pactos y acuerdos fuera de las asambleas, en connivencias empresariales, etc.

En definitiva no cuenten con nosotros para otra cosa que no sea la defensa y la lucha de la clase trabajadora.

A esta organización sindical, nadie nos va a dar lecciones de lucha y compromiso con los trabajadores, y mucho menos nos van a dar lecciones de lucha unitaria, a pesar de mantener diferencias y discrepancias con la estrategia de otros sindicatos.

El último ejemplo de lo dicho tuvo lugar en la reciente quiebra de turoperador Thomas Cook, cuarenta y ocho horas más tarde del anuncio de la quiebra, el FSOC dirigió una carta al secretario general de la Federación de Hostelería de CC.OO y también de UGT.

En la misma les proponíamos celebrar una reunión a la mayor brevedad con dos cuestiones sobre la mesa; una, analizar la situación que se generaba y la posibilidad de riesgo en los puestos de trabajo, y otra, acordar una posición unitaria las tres organizaciones de forma que pudiéramos tener una posición pública común que diera más fuerza ante la situación.

La respuesta de CC.OO el más absoluto silencio, ni contestaron la carta, ni se presentaron a la reunión.

Es decir, en la lucha unitaria de las organizaciones sindicales en defensa de los trabajadores, CC.OO ni está, ni se le espera.

Frente Sindical Obrero de Canarias

Daniel Casal