COMIENZA LA CREACIÓN DEL ARCHIVO HISTÓRICO DEL FSOC

08 de Febrero de 2018

A inicios de esta semana, se ponían las batas y los guantes los alumnos del Grado de Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que durante 2 meses estarán en nuestros locales llevando a cabo sus prácticas de empresa.

A diferencia de las empresas donde se explotan a los estudiantes, hijos e hijas de obreros y obreras, en el Sindicato les enseñaremos a pelear contra la patronal, a organizarse dentro del movimiento obrero, a saber cómo se gestiona una organización sindical de clase como el FSOC, entre otros aspectos.

Pero el trabajo más importante que tienen por delante estos estudiantes del Grado de Historia, es la creación del archivo histórico de lo que en su momento fue el viejo SOC (Sindicato Obrero Canaria), de 1977, hasta nuestros días más recientes donde las luchas y la organización de los trabajadores/as han sido los ideales que nuestra organización ha tenido por bandera practicamente desde la clandestinidad.

Con el objetivo de desarrollar una verdadera historia del movimiento obrero en Canarias, el FSOC se pone en marcha y comienza una andadura que sabemos que será larga y dura, pero que sabemos que tendrá por resultado el conocer aún más como fueron todas esas batallas históricas que se desarrollaron al calor de la lucha de clases y en la maquinaria del sindicalismo de clase.

Del mismo modo, queremos agradece la labor encomiable que están llevando a cabo estos alumnos en nuestros locales con el fin de crear la historia del Sindicato desde cero, con el trabajo arduo que esto conlleva.

¡SEGUIMOS CRECIENDO!

Secretaría de Agitación y Propaganda.